Francisco se quejó de que “siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”

El papa Francisco lamentó que “siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio.

“Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, aseveró el pontífice, de 84 años, en declaraciones a la radio del episcopado español, Cope.

El cónclave es el nombre de la reunión de cardenales menores de 80 años que eligen a un nuevo Papa en la Capilla Sixtina ante la renuncia o muerte del pontífice.

Francisco se refirió así a rumores sobre su eventual paso al costado a fin de año, cuando cumplirá 85 años, lanzados por sectores conservadores de la prensa italiana en base a un supuesto agravamiento de su salud tras la operación de colon.

“Estoy vivo”, respondió Jorge Bergoglio al ser consultado sobre su salud, según indicó este lunes la radio en su sitio web y tras reconocer que un enfermero le “salvó la vida” durante la operación.

Francisco fue operado el 4 de julio por una “estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” y debió pasar 10 días internado en el hospital Gemelli de Roma, antes de continuar su recuperación en el Vaticano.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)