Estados Unidos registra aumento de casos diarios de Covid-19

El promedio de casos diarios en los Estados Unidos se ha disparado a alrededor de 114.000, subiendo casi un 884% desde mediados de junio, según datos federales.

Varios estados, entre ellos Florida, Hawái, Luisiana y Mississippi, están experimentando ahora su peor aumento desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

El promedio de infectados en la ciudad de Nueva York es ahora casi cinco veces más alto que hace un mes por lo que las autoridades sanitarias indican que cada día mueren más personas.

En tanto, en términos nacionales, los números han subido a casi 500, un aumento del 183% en el último mes respectó al mes anterior.

Hace siete semanas, las muertes diarias estaban en su punto más bajo desde finales de marzo de 2020. De hecho, el promedio había descendido hasta once mil infecciones por día, antes de la primera ola. Pero el auge de la variante delta, altamente infecciosa, junto a las medidas de prevención, trajo una serie de malas noticias en el país.

En la actualidad, el 70% de los adultos han recibido al menos una dosis de vacuna contra el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Más de 193 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que más de 165 millones recibieron dos dosis de vacuna.

Anthony Fauci, que asesora al presidente Joe Biden en materia de salud, advirtió que si no se controla la Delta aumentarán las posibilidades de que surja una nueva cepa que “podría ser más problemática”.

Además, el también director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, destacó la posible aprobación final de vacunas clave por parte de la agencia federal de medicamentos (FDA).

Fuente: ámbito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)