Emocionado hasta las lágrimas, Lionel Messi se despidió de Barcelona: “Hice todo lo posible por quedarme”

Entre lágrimas y aplausos, Lionel Messi se despidió del Barcelona, el club en el que jugó toda su carrera, con el que ganó todo, y aseguró que de su parte hizo “todo para quedarse”. Reconoció que tuvo contactos de varios clubes, sobre todo del PSG, donde dan por hecho que el rosarino será parte del club parisino.

“En estos últimos días estuve pensando, dándole vueltas a ver que podía decir y la verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado”, dijo Leo. “El año pasado, con todo el lio del burofax, sabía que lo estaba, que sabía lo que decir, pero este año no. Con la familia estábamos convencidos de continuar acá. Sobrepusimos el bienestar nuestro, de continuar en nuestra casa y continuar nuestra vida en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cuotidiano”, inició la conferencia admitiendo que el año pasado sí tenía decidido irse del club, pero que no ahora.

“Es muy difícil, estaba convencido que iba a seguir acá”, dijo en su despedida del Barcelona. “Ojalá en algún momento pueda volver a ser parte de este club y pueda aportar para que siga siendo el mejor del mundo”, agregó.

El astro argentino admitió hoy que el París Saint Germain de Francia “es una posibilidad” para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene “arreglado nada con nadie” tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.

“Di todo siempre por este club, por esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy conforme”, afirmó el astro, quien estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio, además de todos los compañeros del Barcelona. Uno de los momentos más emotivos fue previo a la ronda de preguntas, cuando “La Pulga” rompió en llanto y fue aplaudido de pie por todo el auditorio.

“Hoy me toca despedirme de esto. Llegue con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con 3 catalanes-argentinos y no puedo estar mas orgulloso de lo que hice y vivir en esta ciudad, y estoy convencido que tras unos años fuera voy a volver, porque es nuestra casa. Me queda agradecer todo lo vivido. Compañeros, excompañeros y la gente del club. Crecí con los valores de este club y siempre traté de manejarme con humildad y respeto y espero que eso sea lo que quede de mí a parte de todo lo que hemos ganado con el club”, dijo Messi. “Me gustaría haberme despedido de otra manera”, aseguró.

“Teníamos todo acordado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer”, aseguró sobre los motivos de su salida del club. “De mi parte hice todo lo posible por quedarme”, añadió y dejó cierta suspicacia sobre lo que pudo hacer el propio Barcelona para que no se fuera. Joan Laporta, presidente de la entidad catalán, había dicho que tenía que “hipotecar” el club para que continúe el “Diez”.

Fuente: ámbito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)