Elon Musk quiere montar un campamento en Marte y ya le puso nombre

Elon Musk, el creador estadounidense de SpaceX, pone en marcha el objetivo de llegar a Marte y desplegar un campamento de salud móvil que es capaz de albergar personal médico y tener un espacio para la recuperación de heridos.

Se trata del proyecto Tesla Module Rescue, que si bien tiene la base de trabajo de emergencia para diversos usos y necesidades en la Tierra, apunta a una estación de investigación y centro de operaciones capaz de instalarse sobre la superficie de Marte.

El diseño estuvo a cargo de Víctor Groten Rico. En este sentido, Rico lo creó para poder darle uso en zonas de desastres naturales, guerras o ataques terroristas, en los que la atención médica, incluso remota, sea la única opción.

El exterior de este módulo está inspirado, a una escala mayor, en los diseños conceptuales de los autos deportivos. El movimiento se produce sobre orugas similares a las de un tanque, lo que permite atravesar todo tipo de dificultades del terreno o soportar condiciones climáticas adversas.

En tanto también existen secciones más compactas como las camas en la sección superior, una zona privada en la parte inferior y el almacenamiento en la mitad central del módulo.

La tripulación del Tesla Module Rescue considera que hay un centro de comando en el que se pueden hacer reuniones con mesas de trabajo y múltiples pantallas y aplicaciones o mismo para organizar una misión.

En tanto no se dejó de la lado la electricidad, en el interior, y los paneles solares, en la superficie del techo, para proporcionar energía adicional en las travesías prolongadas en tiempo y distancia.

El aparato tecnológico necesita de espacio para estacionar, instalarse y moverse. Sin embargo, la función está pensada para desarrollarse en lugares como podrían ser un planeta deshabitado, una zona selvática, montañosa o urbana de nuestro mundo.

Fuente: ámbito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)