Elon Musk ganó cero dólares en 2020 pero continúa siendo el segundo CEO multimillonario del mundo

De acuerdo con una actualización presentada ante la comisión de bolsa de valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) Elon Musk en su calidad de director ejecutivo de Tesla no recibió ni un cheque de pago en 2020.

A pesar de ser el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk ganó oficialmente cero dólares en 2020. Según publica Insider, el sueldo de Musk ya se había reducido considerablemente en 2019 con 23.760 dólares, a comparación de 2018 cuando ganaba 56.380 dólares. Solo en 2020 recibió 6.658 millones de dólares, pero según el índice anual de salarios elaborado por Bloomberg, Musk no ha percibido esta cantidad en efectivo, sino en acciones de Tesla a precio fijo, lo que hace que sus ingresos superen los millones de dólares al año aunque no cuente con un sueldo en efectivo.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, recibió casi 6,700 millones de dólares en compensación en 2020 gracias a las opciones sobre acciones que lo ayudaron a comprar acciones de Tesla a un precio preestablecido. Ese total aumentó sus ganancias a 11 veces la cantidad recibida por el segundo director ejecutivo mejor pagado del año, Mike Pykosz de Oak Street Health.

Según Bloomberg, Elon Musk estableció un estándar hace tres años cuando comenzó el programa de premio, obtuvo 568 millones de dólares, principalmente a través de adjudicaciones de acciones y opciones y en 2020, al menos 15 líderes de empresas obtuvieron premios similares por valor de 100 millones de dólares o más. Este es su tercer año consecutivo en la cima de la lista de Bloomberg.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)