El Pentágono afirma haber eliminado dos terroristas de alto perfil del Estado Islámico en un ataque de dron en Afganistán

Un alto cargo militar de EE.UU. informó, citado por la agencia Reuters, de que dos terroristas de alto perfil del Estado Islámico fueron eliminados este viernes en un ataque con un dron en Afganistán.

Además, el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de tropas estadounidenses en el aeropuerto de Kabul ahora está por debajo de 4.000.

Previamente, EE.UU. llevó a cabo un ataque con drones contra un “lugarteniente” del Estado Islámico en el este de Afganistán, un día después del atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que acabó con la vida de más de 170 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

Anteriormente, el presidente de estadounidense, Joe Biden, declaró que su país “no perdonará” a los autores de los atentados y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

En ese contexto, el mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico. Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)