El papa Francisco expresa su “preocupación” ante inminente toma del poder por los talibanes

El papa Francisco expresó este domingo su “preocupación” por la situación en Afganistán y exhortó al “diálogo” para resolver el conflicto, en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

“Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán”, declaró el Papa en la tradicional oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.

Francisco deseó que “cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo”, informó la agencia de noticias AFP.

“Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco”, agregó.

Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco dedicó sus “oraciones al Señor por las víctimas” del terremoto en Haití, y ofreció “su palabra de aliento a los sobrevivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Según informó Vatican News, el Papa dedicó sus oraciones “a esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto”, que tuvo su epicentro a 160 kilómetros de la capital Puerto Príncipe.

Por su parte, la Iglesia latinoamericana y caribeña emitió un comunicado para expresar la solidaridad con Haití.

“Haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana”, dice el texto firmado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).

Fuente: ámbito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)