El Ministerio de Defensa ruso evacúa de Afganistán a 500 ciudadanos de Rusia, Ucrania y países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

El Ministerio de Defensa ruso ha organizado la evacuación de Afganistán de más de 500 ciudadanos de Rusia, Ucrania y los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva mediante cuatro aviones de transporte militar, comunicó este miércoles el organismo.

“El 25 de agosto, siguiendo instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, general del Ejército, Serguéi Shoigú, organizó la evacuación en aviones de transporte militar del territorio de la República Islámica de Afganistán de más de 500 ciudadanos de la Federación Rusa, de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán) y de Ucrania”, declararon desde el Ministerio.

Defensa detalló que cada avión llevará personal sanitario y fármacos necesarios para proporcionar asistencia médica y apoyo a las personas evacuadas. Además, las aeronaves están provistas de agua potable, mantas y raciones individuales de comida.

Previamente, el mandatario ruso comentó este martes los recientes acontecimientos en Afganistán, donde una ofensiva relámpago de los talibanes* ha permitido al movimiento islamista tomar casi la totalidad del país. Al caracterizar la situación como “complicada y preocupante”, señaló que Moscú la sigue de cerca.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)