El Departamento de Estado de EEUU fue víctima de un ciberataque

El Departamento de Estado de EEUU sufrió un ciberataque recientemente, que fue considerado “serio” por el Comando de Ciberdefensa, tuiteó el sábado un periodista de Fox News.

No está claro cuándo se descubrió la intromisión pero se cree que ocurrió hace un par de semanas, de acuerdo con la información conocida.

A su vez, el reportero destacó que la actual misión del Departamento de Estado de evacuar a los estadounidenses y refugiados aliados desde Afganistán, no había sido afectada.

Una fuente con conocimiento de los hechos dijo a Reuters que el departamento de Estado no había experimentado alteraciones significativas y que sus operaciones no habían sido impedidas de ninguna manera.

“El Departamento toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para asegurar que la información sea protegida”, dijo un portavoz del departamento en un comunicado.

“Por motivos de seguridad, no estamos en una posición de discutir la naturaleza o el alcance de cualquier supuesto incidente de ciberseguridad en este momento”, agregó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)