El Bitcoin revierte la caída de la semana y supera los u$s45.000

El Bitcoin logró remontar su caída después de tocar los u$s44.000 y vuelve a superar los u$s45.000. Pese al desánimo de los inversores por las fluctuaciones de las criptomonedas tras los magros datos de la economía de Estados Unidos, se confirmaron las predicciones que señalaban estos movimientos como “pasajeros”.

En las últimas 24hs, el Bitcoin había bajado 1,50%. En las últimas horas, nuevos datos sugieren que la criptomoneda enfrenta a una “doble burbuja” y verá dos máximos de precio este año. En un tuit del 18 de agosto, Charles Edwards, director general de la empresa de inversión Capriole, destacó que 2021 tiene una similitud clave con el ciclo alcista de doble máximo de 2013.

El precio de Bitcoin ha dividido la opinión sobre si su carrera alcista de 2021 se parece más a la de 2013 o a la de 2017, los otros dos años que siguieron inmediatamente a los eventos de halving. Según Edwards, solo 2013 ha producido resultados similares para la rentabilidad de las monedas.

“Hay nueva evidencia de una doble burbuja de Bitcoin”, resumió. “En los máximos del ciclo anterior, los rebotes nunca fueron capaces de mantener las ganancias y pérdidas no realizadas por encima de 0.5. Solo la doble burbuja de 2013 y la actual lo han conseguido.”

Tal perspectiva se acomoda aún más a un popular modelo de precios de acciones, que exige una lectura media de u$s100,000 o más este año. Su creador, PlanB, dio previamente un mínimo de fin de año de USD 135,000 como “peor escenario” para Bitcoin.

Los resultados no son los únicos que llegan a la conclusión de la “doble burbuja”. La herramienta de monitoreo dedicada Índice de Burbuja de Bitcoin también describe un pico de precio de dos fases este año.

Para contextualizar, el Índice de Burbuja alcanzó su máximo histórico de 119 el 14 de abril, el momento en que el par BTC/USD alcanzó su actual máximo histórico de USD 64,500. Actualmente, mide 110, casi lo mismo que su máximo, cuando Bitcoin está asentado en USD 44,500. En mayo, cuando Bitcoin se dirigía a mínimos locales de USD 29,000, los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode sugerían que este año se asemejaría a 2013. Si se cumplirá o no esa previsión se sabrá las próximas semanas.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)