El Bitcoin continúa su caída en torno a los u$s47.000 pero se espera un repunte

El Bitcoin continúa con resistencia por debajo de los u$s50.000. Después del lunes pasado donde alcanzó el tan ansiado número, le costó sostenerse. Esta semana se darán a conocer los datos del empleo de Estados Unidos que podrían afectar el precio. Mientras tanto, los analistas aseguran que podría obtener un repunte antes de este viernes y la perspectiva alcista continúa para 2022.

El viernes, el presidente de la Fed, Jerome Powell dio una visión pesimista durante el discurso del viernes en el simposio de Jackson Hole. En ese marco, señaló que comenzarían a reducir el programa de compra de activos por u$s120.000 a fines de 2021, aunque admitió que la variante Delta de la Covid-19, que se está extendiendo rápidamente, podría ser un obstáculo.

“Evaluaremos cuidadosamente los datos que se reciban y la evolución de los riesgos”, aseguró.

Esta primera semana no hay eventos macroeconómicos importantes que puedan afectar directa o indirectamente al Bitcoin y al resto de las criptomonedas. Pero el 1° de septiembre, el Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP, por sus siglas en inglés) revelará los datos de empleo del sector privado de agosto. Además, los inversores probablemente observarán el PMI (Índice de Gerentes de Compras) manufacturero del ISM ( Índice del Instituto de Gestión de Suministros) por su componente de precios pagados. De este modo, podrían calibrar las presiones de los precios de los insumos en el sector manufacturero para determinar la inflación.

Técnicamente, el precio de Bitcoin ha estado en tendencia dentro de un canal ascendente a corto plazo, insinuando un movimiento hacia la línea de tendencia inferior (cerca de u$s47,000) para un potencial retroceso hacia la línea de tendencia superior (por encima de los u$s50,000).

Una venta masiva extendida por debajo de la línea de tendencia podría arriesgarse a hacer caer los tipos de cambio BTC/USD hacia los u$s44,600.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)