El Bitcoin consolidó su tendencia alcista y alcanzó los u$s50.000 por primera vez desde mayo

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, subió casi un 4 % y supera el nivel de los 50.000 dólares, algo que no ocurría desde mayo. En el año, avanzó un 73% y desde el mínimo el pasado 20 de julio (u$s29.865) avanzó 68%.

El Bitcoin ha registrado avances notables en tres de las últimas cuatro sesiones. Subió un 4,6 % el jueves y el 4,5 %, el viernes, y prolongó su racha alcista el sábado con un repunte del 0,7 %. Sin embargo está lejos de su máximo histórico de u$s64.869 alcanzado en abril. Sus pares también avanzaron: Ethereum subió más de un 3%, mientras que Dogecoin subió casi un 2%. El mercado de criptodivisas alcanzó los 2,2 billones de dólares.

“Estamos viendo algunos signos muy optimistas para volver a probar los máximos históricos”, indicó Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de Luno, plataforma de intercambio en Singapur, en declaraciones a Bloomberg.

“No es la primera vez que cruzamos este hito legendario, pero dados los avances en la industria últimamente, los 50.000 dólares ciertamente parecen justificados en este momento”, comentó Mati Greenspan deQuantum Economics, a CoinDesk.

La criptomoneda también obtuvo un impulso después de que PayPal (PYPL) anunció que permitirá a las personas comprar, mantener y vender cuatro tipos de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin cash en el Reino Unido.

Este anuncio marcó la primera expansión internacional de la oferta de criptomonedas de la compañía fuera de Estados Unidos, donde lanzó el servicio en octubre del año pasado. Con este movimiento, “el acceso, el conocimiento y la exploración de la criptomoneda tiene el potencial de convertirse en una corriente principal en el Reino Unido”, dijo la compañía en un comunicado.

El Bitcoin, que había estado rondando entre u$s 30.000 y u$s40.000 durante muchas semanas, comenzó a recuperarse de su caída el mes pasado, cuando los grandes gigantes tecnológicos dieron indicios de apoyo a las monedas digitales. En julio, Amazon (AMZN) publicó una oferta de trabajo para un líder de producto de blockchain y moneda digital, lo que hizo que las criptomonedas se dispararan. La lista generó rumores sobre la futura participación de la empresa de tecnología con las criptomonedas y su potencial para legitimar aún más el naciente sector de la moneda digital.

EL bitcoin y sus similares también recibieron un impulso el mes pasado debido a los comentarios alcistas de los directores ejecutivos de Tesla (TSLA) y Twitter (TWTR), Elon Musk y Jack Dorsey, quienes compartieron cómo han incorporado o planean incorporar monedas digitales en sus negocios.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)