El banco central de China critica las criptomonedas por no tener soporte de valor real e insta a no comerciar con ellas para “proteger el bolsillo”

El Banco Popular de China considera que el bitcóin y otras divisas digitales “no son ofertas legales y no tienen soporte de valor real”, advirtió este viernes el subdirector de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor Financiero de la institución, Yin Youping, según People’s Daily.

En una conferencia de prensa, Yin indicó que el banco central chino monitoreará los intercambios en el extranjero y a los comerciantes chinos y “tomará medidas enérgicas” contra el uso de las criptomonedas. Asimismo, aconsejó a los ciudadanos no participar conscientemente en el mercado de divisas digitales para “proteger sus bolsillos”.

Campaña china contra el bitcóin

En mayo, las autoridades chinas provocaron una caída abrupta del bitcóin al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

En junio, Pekín cerró unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptbolsa del mundo, Binance.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)