Cazas rusos interceptan avión militar de EEUU en costas de Siria

Un columnista militar de la agencia siria oficial de noticias, SANA, informó el domingo que un avión Boeing P-8A Poseidon de Estados Unidos, el cual realizaba una misión de reconocimiento frente a las costas de Siria, fue interceptado.

El portal ruso de aviación Avia.pro. reveló el lunes que los cazas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia persiguieron con velocidad supersónica a la aeronave militar norteamericana.

La fuente rusa logró obtener la ruta de vuelo del avión de reconocimiento militar de EE.UU. en el momento de la interceptación.

El comando de la Fuerza Aeroespacial rusa aún no ha confirmado la información, sin embargo, dado que Estados Unidos deliberadamente realizó una provocación, las acciones de los militares rusos se consideran muy naturales.

Rusia cuenta en el Mediterráneo sirio con la base aérea de Hmeimim, que alberga un gran arsenal de bombarderos, aviones de combate y unidades de defensa.

Desde ese mismo aeródromo, Moscú ha despegado en varias ocasiones aviones para interceptar a los cazas y aeronaves de espionaje norteamericanas que buscan recopilar datos sobre la presencia militar rusa en Siria.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)