Banghó invertirá $590 millones para ampliar producción de notebooks educativas

La fabricante de electrónicos Banghó, propiedad de del grupo PC Arts, anunció una inversión de 590 millones de pesos con la cual apunta a duplicar la capacidad productiva de su planta ubicada en el Distrito Tecnológico de Ciudad de Buenos Aires, reforzando su plantel técnico e incrementando su dotación de operarios de producción.

En este marco, la firma emprende el inicio de la producción de notebooks educativas dado que fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación para participar del programa estatal Juana Manso, que busca distribuir más de 650.000 aparatos entre alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país.

“En medio de todos estos desafíos renovamos nuestra línea de equipos para el segmento hogareño, lanzamos la línea Gamer y Banghó Profesional para el segmento corporativo. Estos objetivos no hubieran podido alcanzarse sin el enorme compromiso y profesionalismo de nuestro equipo y de nuestros socios estratégicos” comenta Pablo Suaya, CEO de Banghó.

Al crecimiento del volumen de producción y ventas que ha tenido la marca desde comienzos de 2020, impulsado por el incremento exponencial de la demanda de dispositivos electrónicos como consecuencia de las modalidades no presenciales de trabajo y educación, se suma la producción de 54.000 notebooks para el Programa de Computadoras Educativas Juana Manso, del Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa del gobierno, cuyo objetivo para 2021 es distribuir más de 650.000 computadoras a alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, ha permitido reactivar una industria que viene de varios años de muy bajo nivel de actividad, haciendo posible la generación de puestos de trabajo de alta calificación técnica.

“El desarrollo de nuevos proyectos de fabricación como el de Juana Manso, fueron fundamentales para seguir creciendo en medio de este contexto. La producción de estos equipos educativos comenzó en julio y durará hasta fin de año, con posibilidades de continuar con nuevos tramos del programa en 2022, según los planes del Ministerio de Educación”, añadió Suaya.

PC Arts tiene presencia en el país desde hace más de 20 años, y forma parte de la industria tecnológica argentina. Fabricante de la marca Banghó, posee un catálogo integral de productos, servicios y soluciones, además de capacidades de fabricación bajo estándares internacionales, operación de distribución de alcance nacional y experiencia en tecnologías de próxima generación.

Además de la planta en Parque Patricios, la compañía tiene su Planta Industrial Central en Florida Oeste, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y la Planta Industrial Alberdi en la provincia de Córdoba.

Banghó es una marca de PC Arts Argentina que, desde hace 10 años, produce Tablets, Notebooks, 2en1, All in One, Mini PC y accesorios. Banghó Profesional, su área orientada al segmento corporativo, brinda soluciones y servicios tecnológicos para organizaciones, desde pymes hasta grandes empresas.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)