Amazon despidió a 100 personas por el desmantelamiento de su proyecto de entregas con drones

El proyecto de Amazon destinado para la entrega de productos con drones se desmanteló y todo culminó con el despido de 100 empleados dedicados al desarrollo de esa propuesta que prometía innovación.

De acuerdo con la revista Wired, Amazon está rescindiendo contrato con 100 trabajadores de la división Prime Air en el Reino Unido. El objetivo de la división era hacer realidad las entregas de drones que se encontraban en prueba en 2016. Amazon Prime Air preveía enviar en 30 minutos pequeños paquetes, por debajo de 2.3 kilogramos, en un radio de 16 kilómetros desde la tienda principal.

Ex empleados de la compañía aseguran que el proyecto estaba “colapsando internamente” y era “disfuncional” y la división del trabajo era “caótica”. El despido de personal solo es consecuencia de un desmoronamiento de Prime Air desde 2019, cuando comenzaron las rotaciones entre empleados y gerentes, asegura el reporte.

A ese problema se sumaba el de unos drones que cada vez eran más pesados (cerca de 27 kg) y que tenían que aterrizar (o quedarse muy cerca del suelo) para depositar el paquete, algo que complicaba mucho las cosas frente a lo de mantenerse a cierta altura y simplemente “soltar” los paquetes.

Desde su puesta en escena en 2013, Prime Air ha lidiado con años de conflicto interno y problemas regulatorios, sin perspectiva de rentabilidad en el servicio que derivó en ese desenlace. En Estados Unidos, Amazon tiene proyección de lanzamiento del nuevo servicio ya que consiguió adaptarse al marco regulatorio.

Fuente: ámbito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)