Padres piden por carta documento que vacunen a sus hijos contra el Covid-19

Familias de todo el país nucleadas en la Red Vacuname, Chicos en Riesgo comenzaron este lunes a enviar cartas documento a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el propósito de que “rectifique sus declaraciones públicas sobre la autorización de la vacuna Pfizer para mayores de 16 años, arbitre en forma urgente los medios necesarios para regularizar el ingreso de la vacuna y defina la apertura de un Registro de menores de entre 12 y 17 años de edad, con discapacidad o que posean patologías de riesgo, a fin de organizar la vacunación de los mismos”, anunciaron en un comunicado.

Las misivas, que comenzarán a llegar masivamente al Ministerio de Salud por parte de las familias de menores de entre 12 y 17 años que son considerados de riesgo, contemplan los siguientes puntos.

  • Que rectifique sus declaraciones públicas sobre el tema, atento la efectiva existencia de autorización en nuestro país de la vacuna de nombre genérico BNT16b2, nombre comercial Cominarty del laboratorio Pfizer, para menores de entre 16 y 18 años de edad, a través de la Disposición ANMAT Nro. 9210/2020 del 22/12/2020.
  • Que arbitre los medios necesarios a fin de que la Vacuna BNT16b2 nombre comercial Cominarty del laboratorio Pfizer sea autorizada en forma urgente para menores de 12 a 15 años de edad, atento lo que surge del prospecto de la misma.
  • Que disponga acelerar los tiempos para la firma del contrato con el laboratorio Pfizer o para la aceptación de dosis donadas de la citada vacuna a través del mecanismo Covax y/u otro mecanismo, a fin de inocular en forma urgente a la población menor de entre 12 y 17 años de edad con discapacidad o que posea patologías de riesgo, y que se encuentra sufriendo un grave perjuicio a su salud física y mental.
  • Que resuelva en forma urgente en conjunto con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la apertura de un Registro de menores de entre 12 y 17 años de edad con discapacidad o que posean patologías de riesgo, a fin de organizar la vacunación de los mismos.

Asimismo, desde la Red Vacuname califican la situación con sus hijos como de “emergencia humanitaria” y hacen reserva de “iniciar las correspondientes acciones judiciales para el caso de incumplimiento del pedido efectuado”.

La entidad anunció que ésta será una de las primeras acciones colectivas que emprenden a fin de que el Gobierno Nacional, “habiendo ya modificado la ley de vacunas, avance en la organización urgente del Plan de Vacunación para menores en riesgo con la vacuna del laboratorio Pfizer, única autorizada y probada para dicho rango etario”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)