Economía prevé que el FMI aprobará a fines de agosto los u$s4.300 millones de DEG

El Ministerio de Economía prevé que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará en los últimos días de agosto la asignación de u$s650.000 millones en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) para sus países miembro. Cabe recordar que de ese monto, u$s4.300 millones corresponderán a la Argentina.

Así lo señaló este mediodía una fuente del Palacio de Hacienda, al confirmar también que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “viajará a Italia el próximo miércoles para participar” de la reunión de titulares de las carteras de Finanzas y de bancos centrales del G20.

La asignación de los DEG será uno de los puntos a tocar en la siguiente cumbre de ministros del G20 que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de julio en Venecia. Además, se seguirá discutiendo la posibilidad de facilitar instrumentos adicionales de financiamiento para afrontar la coyuntura del Covid-19.

Luego, se espera que la Junta de Gobernadores del FMI mantenga un nuevo encuentro en agosto, momento en que finalmente podría hacerse efectivo el desembolso de los DEG a los países.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó que “esta asignación sin precedentes de Derechos Especiales de Giro de $650.000 millones, es con mucho la más grande en nuestra historia”.

El principal objetivo de la ampliación de la moneda que decidió el FMI es proveer de liquidez a países con escasas reservas y problemas de financiamiento.

Pero aquí no sólo recibirán tajada los países de más bajos ingresos, sino también los de ingresos medios y los más desarrollados. Pero estos últimos tendrán la posibilidad de prestar parte de esos recursos, en beneficio de los más necesitados, si quisieran.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)