Bitcoin volvió a bajar, pero hay señales que alientan un nuevo rally alcista

El Bitcoin y el resto de las criptomonedas tuvieron un buen arranque de mes. Este lunes, sin embargo, el activo digital más popular cae en su cotización y opera debajo de los u$s35.000, el cual es un valor considerado clave por los analistas.

Pese a esta baja, hay señales alcistas para el Bitcoin. Los datos muestras que las “ballenas” -grandes tenedores de BTC- están acumulando más unidades.

Estos inversores suelen tener entre 1.000 y 10.000 bitcoins en su cartera. En estos momentos vienen sumando más y se calculan que poseen más de 4.200 millones, el nivel más alto desde mayo cuando empezó el derrumbe.

La renovada acumulación por parte de las ‘ballenas’ es una buena noticia para el mercado, ya que estos ricos inversores tuvieron un gran protagonismo en el rally del bitcoin desde los 10.000 dólares hasta casi los 60.000 dólares que se desplegó durante cinco meses hasta febrero de 2021.

Según los expertos, el nuevo repunte de este dato sugiere que el retroceso experimentado durante los meses siguientes puede haber tocado fondo, lo que es indicativo de que los alcistas vuelven a tomar el control de las criptos.

El Bitcoin cerró su peor segundo trimestre de la historia con un desplome acumulado del 45% y a nivel semestral mostró su peor rendimiento desde 2018. Hoy cotiza debajo de los u$s34.000, cuando en este 2021, el año de las criptomonedas, llegó a su máximo cercano a los u$s65.000.

Cabe remarcar que pese a la corrección a la baja de 45% en las últimas semanas, sube 25% en el año. Y ahora hay opiniones enfrentadas entre los que creen que seguirá bajando y los que piensan que volverá a subir.

Otras criptos como el Ethereum tampoco lo están haciendo especialmente bien en este segundo trimestre del año pero, pese a todo, esta altcoin va camino de cerrar su mejor primer semestre desde 2017 con un rally de aproximadamente el 185% en esta primera mitad del año.

En el caso del Dogecoin, la criptodivisa ‘meme’, subió un 380% en el segundo trimestre, cifra que palidece al ser comparada con el rally del 980% con el que ha cerrado el primer trimestre del año. Actualmente, está lejos de sus máximos registrados a principios de mayo, en los 74,07 centavos de dólar.

Volviendo al Bitcoin, lo que ahora divide realmente a los expertos es saber si su gran corrección ha acabado o no. Algunos piensan que puede seguir cayendo hasta los 12.000 dólares, mientras que otros lo ven por encima de los 110.000 para 2022 y otros tantos creen que los 100.000 son misión imposible, al menos, para este año.

Para los estrategas Barry B. Bannister y Thomas R. Carroll, del banco de inversión Stifel, el Bitcoin seguirá cayendo hasta los u$s12.000. Fundamentan su teoría en lo que llaman el ‘trade’ de la recuperación.

“El desplome de su precio se ha estado cocinando a fuego lento durante semanas”, reconoce Simon Peters, analista de criptoactivos en eToro.

“La moraleja es que todos los mercados tienen subidas y bajadas, pero las criptos siguen siendo una clase de activo nuevo y volátil que debe ser aún testeado en un ecosistema inflacionario”, apostilla Peters. “Los inversores deben, por tanto, evitar tomar decisiones basándose solo en su precio”, aconseja.

¿Y si cae por debajo de los 10.000 dólares? Las probabilidades de que esto ocurra se han mantenido sin cambios en el 21%, según el estudio. Además, la alternativa más probable es que la reina de las criptomonedas ponga punto y final a 2021 por encima de los 50.000 dólares, con un 52%.

“La idea de invertir única y exclusivamente para especular va a ir perdiendo fuerza, y eso es algo bueno”, asegura Barry Norris, de Argonaut Capital. Las palabras de Norris cobran especial sentido si tenemos en cuenta su pasado (y presente) criptoescéptico respaldado por obtener un retorno del 50% poniéndose corto en MicroStrategy.

“La mayoría de personas que se refieren a las criptos con cierta reverencia incluso religiosa no tienen ni idea de invertir… veamos dónde les lleva eso”, advierte Norris.

Por el lado de los que creen que el Bitcoin subirá está el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. “Hay pequeños detalles que invitan al optimismo en el bitcoin después de un desplome desde los máximos anuales e históricos (65.520 dólares)”, pese a que “figura de vuelta como tal no tenemos todavía”.

“Todo sugiere que el bitcoin puede atacar en cualquier momento la importante resistencia que tiene en los 41.335 dólares: máximos de junio y último máximo decreciente”, concluye.

La previsión de crecimiento de activos como el bitcoin estiman el valor máximo de la criptomoneda en 112.800 dólares para 2022, según un estudio publicado por StormGain, plataforma internacional líder en trading de criptomonedas, que plantea y estudia los principales riesgos para el mercado de las criptodivisas.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)