TCL lanzó su primer tv QLED en el país

TCL Electronics , uno de los actores líderes en la industria de la televisión global, eligió Argentina para la producción del primer TV QLED que comercializará en nuestro país . Se trata del Android TV C715 , que además de tener tecnología Quantum Dot , incorpora una innovación inédita en la región: Hands Free Voice Control , el cual permite acceder a las funciones del TV tan sólo con el sonido de la voz del usuario.

De esta manera el nuevo Android TV C715 QLED conforma el desarrollo tecnológico más relevante para la marca, en vísperas de su patrocinio global en la CONMEBOL Copa América 2021 . El producto viene en pantallas Full Screen de 55 ”y 65 ”, con marco metálico. Su resolución 4K UHD proporciona una imagen increíble que no sólo realza el ambiente sino que permite ver mucho más gracias a su vista inmersiva, potenciado por un sistema operativo inteligente como es el Android TV certificado y Google Assistant , acompañado de las funciones HDR10 +, Dynamic Color Enhancement (mejora dinámica de color), Micro Dimming , 4K Upscaling. Además, posee Chromecast incorporado para reproducir en la pantalla del televisor todos los contenidos del Smartphone.

Además, cuenta con Dolby Vision-Atmos y Dolby Audio para tener una imagen y sonido de una calidad tal que, cuando vea contenidos como películas, tenga una experiencia de entretenimiento inmersiva junto a una amplia variedad de colores, profundizando el contraste y fortaleciendo los niveles de brillo de la pantalla .

El nuevo Android TV también tiene acceso directo a aplicaciones como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Spotify, entre otras plataformas. Asimismo, el usuario podrá contar con todas las aplicaciones de películas, espectáculos, música, deportes y videos listas para descargarse desde Google Play Store y con acceso rápido mediante el Asistente de Google.

El camino hacia las casas inteligentes en Argentina

Es una realidad que los Smart TV QLED ya vienen dando qué hablar en territorio argentino. Los televisores se convirtieron en centros de entretenimientos integrales para toda la familia y las grandes compañías de tecnología no se hicieron esperar, presentando opciones con desarrollos tecnológicos que hoy responden directamente a las necesidades de toda la familia.

Otra de las grandes novedades que trae el nuevo QLED de producción nacional se da por la llegada del Hands Free Voice Control, tecnología traída al país de forma exclusiva por TCL que permite acceder a las funciones Android de la TV tan sólo con la voz del usuario .

En ese contexto, La Marca incorporó en su cartera real ya de Android TV, su nuevo modelo que Incorpora Quantum Dot. Estos son los mejores materiales emisores de luz . Cuando la luz los ilumina, se vuelven luminiscentes con una pureza de color ultra alta. De esta manera, la retroiluminación Quantum Dot es la retroiluminación más pura en la reproducción de colores reales y se considera una de las mayores evoluciones en tecnología que se conocen hasta ahora.

Control de voz manos libres: adiós al control remoto

Otra de las grandes novedades que trae el nuevo QLED de producción nacional se da por la llegada del Hands Free Voice Control, tecnología traída al país de forma exclusiva por TCL que permite acceder a las funciones Android de la TV tan sólo con la voz del usuario . Esto representa un camino de ida hacia la prescindibilidad de los controles remotos. Tan sólo diciendo “Hey Google” , la persona va a poder pedirle al asistente la información que quiera: acceder a los eventos de la agenda, chequear el pronóstico meteorológico, consultar acerca del tránsito, subir o bajar el volumen, cambiar de canal o apagarlo . Con el sistema de Inteligencia Artificial, todos los datos están disponibles en la TV.

A la conquista del mercado latinaomericano

La decisión de TCL de fabricar su primer televisor QLED en nuestro país, no es casual. El gigante chino, que en 2020 ocupó el puesto número 2 a nivel global en ventas de LCD TV y tuvo un volumen de ventas anual que alcanzó los 23,93 millones de televisores, ocupando el puesto número 3 en el mundo, viene pisando fuerte en el mercado latinoamericano desde hace unos años. Con operaciones en la región desde 2002, hoy tiene oficinas en Brasil, Argentina, Chile y México, así como sólidas alianzas con distribuidores locales de electrónica de consumo en Ecuador, América Central y varios países del Caribe. De hecho, este año, TCL ingresó a Colombia y completó su creciente diseño de negocios en América Latina, expandiéndose, de esta manera, a todos los mercados clave de la región.

Según OMDIA, en tres años consecutivos, la participación de mercado del volumen de ventas de televisores de marca TCL en América Latina se ha mantenido en el Top 3. Según GfK, en 2020, el valor de ventas de televisores TCL en Brasil aumentado un 72 % interanual y en Argentina, un 113% interanual. La participación de mercado de Brasil, Argentina y México se ha mantenido en el Top 4 y Ecuador, en el Top 5.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)