Segundo muerto por la variante Delta de coronavirus en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy la segunda muerte por la variante Delta de coronavirus proveniente de la India, la más agresiva de todas las existentes, que ya está afectando varios países del mundo.

La cartera sanitaria informó en un comunicado que el miércoles pasado recibió la notificación de la muerte de un hombre de 54 años que integraba la tripulación de un barco en Maranhão, en el noreste de la nación, donde se registró por primera vez la nueva cepa en Brasil.

Además, se reportó el deceso de una embarazada de 42 años el pasado 18 de abril en el estado de Paraná.

El caso fue confirmado como un contagio de la mutación india tras el secuenciamiento genético, y en la investigación se constató que la mujer había estado en Japón.

Además de estas dos muertes, Brasil tiene detectados 11 contagiados con la variante Delta, según el ministerio, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según los datos oficiales más recientes, Brasil, el tercer país más afectado por la enfermedad detrás de Estados Unidos y la India, suma alrededor 514.000 muertes y más de 18,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Fuente: rionegro.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)