Pese a la segunda ola, el Banco Mundial proyecta que la Argentina crecerá el 6,4%

Pese a las restricciones y al impacto de la segunda ola de la pandemia, el Banco Mundial ratificó ayer que la economía argentina crecerá 6,4% este año, una variación que se ubicará por encima de la proyección realizada para toda la región.

Así lo indicó en su reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales difundido en Washington, en el que el organismo estimó que el PBI de América Latina experimentará un aumento del 5,2%.

En cuanto al año próximo, el organismo pronosticó un crecimiento económico del 1,7% mientras para el 2023 un incremento del 1,9%.

Por su lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la economía local tendrá un crecimiento del 5,8% y del 2,5% para el 2022.

“La región continúa severamente afectada por la pandemia”, consideró el informe del organismo y agregó que “las restricciones de movilidad se han endurecido en varios países, incluidos la Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, en la primera mitad del año, afectando la actividad económica, especialmente en el sector de servicios. La vacunación es despareja entre los países”.

Advirtió que las proyecciones podrían sufrir recortes ante “un avance más lento de lo esperado en la vacunación, que surjan más casos, que haya reacciones del mercado y disrupciones sociales”.

“La preocupación sobre la sustentabilidad fiscal se ha intensificado, mientras que las deudas gubernamentales en las economías medianas crecieron un 64% este año”, graficó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)