Japón analiza enviar un “transformer” en forma de pelota a la Luna

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) planea obtener datos sobre la superficie lunar utilizando un robot lunar transformable que se lanzará en 2022 y para eso se unió a Sony, la Universidad de Doshisha y el diseñador de juguetes Tomy.

La idea es crear una especie de pelota, similar a un “Transformer”, capaz de transformarse que servirá para explorar el duelo junto a un rover tripulado, que estaría para 2029.  El transporte de ese mecanismo robótico a la Luna estará a cargo de la empresa japonesa ispace.

Que las mencionadas empresas que ayuden a la agencia pública no son sorprendentes, ya que Sony sabe bastante sobre este tipo de robots, por lo que suministraron la tecnología de control, mientras que Tomy y la Universidad de Doshisha ayudaron a miniaturizar el diseño.

El trabajo en el robot comenzó en 2016 con un estudio del mismo, pero los esfuerzos se fueron haciendo de forma paulatina entre el año 2019 y 2021.

Una vez que esté en la superficie, se abrirá para alcanzar su forma ideal con la que tomará capturas de la luna.

La superficie lunar, donde viajará el rover presurizado tripulado, es un entorno único; la gravedad es una sexta parte de la de la Tierra y la superficie está cubierta por regolito, arena en la Luna. 

Como resultado del estudio conceptual del sistema para el rover presurizado con tripulación que comenzó en 2019, se descubrió que la adquisición de datos en la superficie lunar es necesaria para el estudio detallado de la tecnología de conducción autónoma y la tecnología de crucero que utilizará el rover presurizado con tripulación, según explicó la JAXA en un comunicado.

Los datos adquiridos se utilizarán para evaluar el algoritmo de localización y el impacto del regolito en el rendimiento de conducción del rover presurizado tripulado.

Ispace fue seleccionado como resultado de un proceso de licitación abierta para el transporte lunar del robot lunar transformable y la adquisición de datos y firmó un contrato en abril de 2021.

El robot tiene forma de pelota.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)