Fuerzas israelíes otra vez lanzaron misiles sobre la Franja de Gaza

Las fuerzas armadas de Israel confirmaron este jueves el lanzamiento de un ataque aéreo sobre el norte de la Franja de Gaza, en donde se ubicaban puntos ofensivos estratégicos del movimiento islamista Hamas y no se reportaron heridos.

Las explosiones se registraron específicamente en Beit Lahia, en el norte de la estrecha banda de tierra, y se dio dos días después de que ambos sectores rompieran el alto el fuego acordado el mes pasado.

Asimismo, a modo de advertencia hacia su enemigo, señalaron que tienen la orden de estar preparadas para “cualquier escenario posible, incluida la reanudación de los combates”, si continúan “las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”.

Mediante un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) otorgaron razones de su accionar e indicaron que alcanzaron “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Europa Press.

Además, detallaron que lo que hicieron fue responder otra vez a los globos incendiarios lanzados el martes por Hamas desde Gaza y que causaron daños en Israel en veinte posiciones mientras se llevada a cabo la Marcha por la Bandera de Jerusalén.

En esa misma jornada, Israel determinó un ataque con aviones en puntos de Hamas y provocó, afirmaron, daños múltiples.

En tanto que la agencia palestina de noticias WAFA había informado que mientras se desataba el lanzamiento de los misiles, tropas israelíes realizaban redadas en Beit Lahia y las vecinas Jabalia y Khan Yunis.

Un joven palestino murió por herida del ejército de Israel

Un adolescente de 16 años falleció este jueves a causa de las heridas sufridas por disparos del ejército israelí durante disturbios en Beita, el norte de la ocupada Cisjordania.

El joven recibió un disparo en la cabeza, lo que no fue negado por Israel, sino fundamentado como una respuesta a un supuesto balazo que había propinado el individuo.

Según lo manifestado por el ejército, el adolescente había lanzado un “objeto sospechoso” que “estalló” en el sector de la colonia de Eviatar, cerca de Beita..

“El soldado actuó para detener al sospechoso, disparando al aire, y luego disparando en su dirección”, explicó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)