Fauci advierte que la peligrosa variante Delta de covid-19, detectada por primera vez en la India, podría volverse dominante en EE.UU.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ha advertido este martes que la peligrosa variante Delta de coronavirus, identificada por primera vez en la India, podría convertirse en la cepa dominante en el país norteamericano, por lo que hace un llamamiento a vacunar a más personas antes de que esto suceda.

El principal asesor médico de la Casa Blanca ha recordado que en el Reino Unido “la variante Delta está emergiendo rápidamente como la variante dominante”, representando ya más del 60 % de los casos nuevos y reemplazando a la cepa B.1.1.7 o Alpha, conocida previamente como ‘la variante británica’. La transmisión está alcanzando su punto máximo en personas de entre 12 y 20 años, señaló el epidemiólogo.

“Se está apoderando” del Reino Unido

La variante Delta “esencialmente se está apoderando” del Reino Unido, ya que su transmisibilidad “parece ser mayor” que la de la cepa Alpha, explicó Fauci, que también ejerce como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

“No podemos permitir que eso suceda en EE.UU.”, alertó Fauci, que esgrimió como argumento “poderoso” para vacunarse la necesidad de evitar este escenario. Según precisó Fauci, actualmente, la variante Delta representa alrededor del 6 % de los casos en Estados Unidos que los científicos han podido secuenciar, si bien es probable que el número real sea mayor.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)