Facebook, dispuesto a pagar más impuestos tras acuerdo del G7

Facebook se mostró conforme este sábado por el acuerdo llegado en el seno del G7 para establecer una tasa impositiva mínima y aceptó que eso podría significar que la red social pague más impuestos, y en diferentes lugares, declaró su jefe de asuntos globales, Nick Clegg.

“Facebook ha pedido durante mucho tiempo la reforma de las reglas fiscales globales y aplaudimos el importante progreso logrado en el G7”, publicó Clegg en Twitter.

“El acuerdo de hoy es un primer paso importante hacia la certeza para las empresas y el fortalecimiento de la confianza pública en el sistema fiscal mundial. Queremos que el proceso de reforma fiscal internacional tenga éxito y reconocemos que eso podría significar que Facebook pague más impuestos y en diferentes lugares”, agregó.

Los ministros de Finanzas del G7 -que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido- alcanzaron este sábado un acuerdo para fijar las bases de un nuevo sistema fiscal internacional, mediante la instauración de un impuesto mínimo global del 15% para las grandes corporaciones multinacionales.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, confirmó el pacto logrado por los ministros reunidos en Londres, y explicó que busca construir un campo de juego equilibrado para las empresas globales.

La iniciativa es “para ajustarse a la era digital global, pero sobre todo para garantizar que las empresas adecuadas paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados y ese es un premio enorme para los contribuyentes británicos”, sostuvo Sunak.

De este modo, a pesar de que el G7 no tiene un papel formal en el proceso de discusión de la nueva fiscalidad internacional, un pacto en el seno de este grupo supondría un poderoso impulso para alcanzar un acuerdo en las negociaciones formales que se están desarrollando al respecto en el G20 y en la OCDE.

La resolución fue celebrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, que consideró que se trata de un “paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales”.

“Celebramos el compromiso del G-7”, remarcó el funcionario nacional, aunque advirtió: “La tasa mínima probablemente también será la tasa máxima. Y 15% es muy poco”.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda subrayó en redes sociales que es “un paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales que debilita a los Estados Nación y atenta contra el desarrollo de los pueblos”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)