Estados Unidos anunciará su plan de distribución de vacunas a países necesitados

Estados Unidos anunciará en dos semanas un plan para la distribución “de forma equitativa” de vacunas contra el coronavirus Covid-19 destinadas exclusivamente a países que las necesiten.

La información revelada este martes por el secretario de Estado, Antony Blinken: “En las próximas dos semanas anunciaremos cómo Estados Unidos distribuirá vacunas contra la Covid-19 al resto del mundo, de forma equitativa y sin requerimientos políticos para quienes las reciban”.

De esta forma comenzará a cumplirse con el pedido de la administración del presidente demócrata Joe Biden, que se había comprometido a destinar a naciones con problemas para adquirir las dosis unas 80 millones.

Una parte, se conoció de antemano, estará direccionada a América Latina, aunque todavía no se conocieron dónde y cómo las entregará.

Hace quince días, durante una exposición compartida por la Casa Blanca, el máximo mandatario estadounidense había vuelto a celebrar el exitoso avance de la vacunación en su país y lanzó la poderosa promesa de inmunizar con al menos una dosis al 70% de la población adulta del país para el 4 de julio.

“Dentro de dos meses… las familias de todo el país van a celebrar el 4 de julio. Nuestro objetivo, para el 4 de julio, es que el 70% de los estadounidenses adultos tengan al menos una vacuna y que al menos 160 millones de estadounidenses estén totalmente vacunados”, sentenció.

Con este objetivo en el horizonte, y con el resultado de unos 145 millones de adultos vacunados, aproximadamente el 56% de la población adulta de la nación, el presidente encara otro: liderar la inmunización en todo el mundo.

“Si tenemos un excedente, lo vamos a compartir con el resto del mundo”, lanzó a comienzos de la semana pasada desde Washington y añadió más: “Serán más vacunas que las que cualquier país ha compartido hasta la fecha, cinco veces más que cualquier país, más que Rusia y China, que han donado 15 millones de dosis”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)