Elon Musk bendijo el acercamiento entre el Ethereum y el Dogecoin

El presidente ejecutivo de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk, continúa separándose del bitcoin para acercarse a otras criptomonedas. En esta ocasión, se mostró de acuerdo con las ideas de Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, en torno a un posible desarrollo coordinado de la segunda criptomoneda de mayor profundidad en el mundo y el dogecoin, activo surgido de un meme.

En una entrevista para un podcast, Buterin sostuvo que sería “asombroso” que el doge pueda acercarse al ether e intercambiarse miles de veces por segundo y con muy bajos costos de transacción.

“Estoy bastante de acuerdo con Vitalik”, comentó Musk debajo de un enlace en Twitter al video de la segunda parte de dicha entrevista. Con sus extravagantes modos, el multimillonario ya había pronosticado que el dogecoin podría convertirse en “la moneda de la tierra” cuando haya avances en el procesamiento de datos y en la reducción de las tarifas para los usuarios.

Cabe recordar que Elon Musk movilizó al mercado en varias oportunidades al pronunciarse en redes sociales sobre diferentes criptomonedas. El caso más resonante fue el del bitcoin, al cual le dio un notable impulso a fines del año pasado para luego hacerlo caer en 2021 tras decir que Tesla iba a suspender sus compras de la principal criptomoneda del mundo por el impacto ambiental de la “minería”.

En recientes entrevistas, Buterin se refirió a estos comportamientos de los inversores. “Creo que es razonable esperar un poco de locura”, señaló Vitalik hace unas semanas. “Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente”, aseguró.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)