El fundador de una criptomoneda busca la bendición de Elon Musk

El CEO de IOHK y fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, durante su participación en el podcast de Lex Fridman resaltó las principales razones por la cual el CEO de Tesla, Elon Musk, debería invertir en Cardano en vez de Bitcoin.

El primer argumento fue la sostenibilidad y la neutralidad de carbono. “Si realmente se preocupan por la energía alternativa, la sostenibilidad, la reducción de carbono y la neutralidad del carbono, no puede estar en un sistema donde no hay un mecanismo incorporado para restringir el consumo de energía. Ya sabes, con proof-of-stake, el consumo de energía es negativo”.

Hoskinson, sin embargo, aceptó que “hay algo de verdad” en el argumento de que Bitcoin podría usar energía que de otro modo se desperdiciaría. También dijo que la proliferación de Bitcoin también hará que prolifere la energía solar y eólica pero que, en caso contrario, Tesla debería centrarse en una criptomoneda más ecológica.

El CEO de IOHK opinó que el BTC tiene “limitaciones de programación” lo que le impide hacer “cosas interesantes, únicas y atractivas”. Si Tesla quiere que los vehículos se comuniquen entre sí, Bitcoin no será adecuado para tener una capa de Internet of Things (IoT), dijo.

“Necesita una infraestructura fundamentalmente diferente para crear tal token y regular tal sistema […] Necesita DEX y stablecoins, y todo tipo de mecánicas para hacer posible algo así. Bueno, eso es realmente beneficioso para Tesla si pueden resolverlo”, amplió.

“Tiene una capacidad de programación extremadamente baja, no tiene conocimiento de ningún otro sistema, no hay una forma nativa de emitir un activo […] No puede hacer nada que sea interesante o único”, explicó y sobre lo relevante de la primera criptomoneda dijo que es “por todo el dinero que se ha invertido”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)