Economía busca conseguir $240.000 millones y llegar con “colchón” al bimestre julio-agosto

El Ministerio de Economía convocó para este lunes a una licitación de seis títulos en pesos a través de la cual busca conseguir $240.000 millones. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán busca llegar con un “colchón” de financiamiento neto al bimestre julio-agosto, cuando los vencimientos de deuda son abultados.

Los instrumentos más “largos” que pondrá a disposición el Tesoro serán los dos indexados por inflación: una letra con vencimiento en junio de 2022 y otra con vencimiento en diciembre de este año.

Además, los inversores podrán optar por letras a tasa fija, con vencimientos en octubre, noviembre y diciembre, y también por una letra ajustable por la tasa de pases pasivos del Banco Central, con plazo a octubre.

Cabe recordar que a lo largo de junio, la cartera conducida por Martín Guzmán obtuvo $224.000 millones y casi que cubrió la totalidad de los vencimientos del mes.

Con esta nueva licitación, busca llegar con más alivio a los próximos meses ya que entre julio y agosto se deben afrontar vencimientos por cerca de $800.000 millones.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)