Derrumbe en Miami: encontraron un cuerpo y el número de víctimas fatales ascendió a cinco

Los rescatistas encontraron un cuerpo más y el número de víctimas por el el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami aumentó a cinco, confirmó este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”, informó la mandataria.

Por otro lado, en esta misma jornada se conoció un estudio que data de 2018 y en el que dio cuenta de la existencia de distintas deficiencias en el edificio de doce pisos que se vino abajo pasado jueves y hasta el momento dejó 156 personas desaparecidas, entre ellos nueve argentinos.

En el informe, que fue publicado por el diario The New York Times, se indicó que la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina poseía “daños estructurales importantes”, además se notificaron “abundantes grietas” y problemas en columnas, vigas y paredes del estacionamiento.

Este trabajo fue realizado por el ingeniero Frank Morabito, que verificó el complejo de condominios Champlain Towers durante seis meses y sugirió cambios para la recertificación en función de los problemas que encontró.

Entre los detalles plasmados en el documento, Morabito recomendó: “Si no se reemplaza la impermeabilización en el futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”.

Todo el estudio consta de diversas fotografías que acompañan las afirmaciones y sugerencias del profesional pero que no fueron escuchadas debidamente por la administración del complejo.

El derrumbe

El colapso fue registrado cerca de las 2 de la mañana en el edificio que está ubicado en en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, a escasos metros de lo que se denomina como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.

En declaraciones televisas, Janet Agüero, una sobreviviente que se encontraba en el piso 11, contó que no era la primera vez que notaba movimientos similares en la estructura.

“El movimiento fue lo que nos despertó y nuestro hijo nos dijo que ya había sido la tercera vez que sentía algo raro, que algo no estaba bien”, comentó.

“Yo pensaba en tomar mi teléfono, ir a mi coche e irnos lejos del edificio porque pensamos que era un terremoto, pero al salir al pasillo vimos que a la izquierda nuestra iba desapareciendo el departamento, ya no estaba”, agregó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)