Córdoba: nuevo récord de casos de coronavirus y al borde del colapso

La provincia de Córdoba, una de los tres distritos que retomó a las clases presenciales en plena segunda ola, volvió a registrar este martes un nuevo récord diario de casos de coronavirus con 5.132 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, otras 43 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la provincia; mientras que hay un 76% de camas criticas ocupadas. En total, ya son 3.940 los fallecidos a nivel provincial.

Desde hace varias jornadas, Córdoba es la segunda jurisdicción con más positivos diarios por detrás de Buenos Aires. Este martes, por primera vez, superó los 5 mil contagios y ya suma 317.030 casos desde el inicio de la pandemia.

Córdoba es una de las jurisdicciones que decidió retomar las clases presenciales a pesar de la compleja situación sanitaria. Incluso, había amagado con no respectar el confinamiento el fin de semana del 5 y 6 de junio, pero finalmente dio marcha atrás debido a falta de resultados favorables en los indicadores del informe epidemiológico de la provincia, con una cantidad alta de casos de coronavirus y una tasa de incidencia en aumento.

Así lo explicó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien anticipó que recién tomarán más restricciones cuando la ocupación de camas críticas llegue al 80%.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)