Cinematográfica fuga en un penal de Santa Fe: escaparon 8 presos con apoyo externo

Al menos 8 presos se escaparon este domingo de la cárcel de Piñero, Santa Fe, en una espectacular fuga que contó con apoyo de otros internos y de un tirador externo, que abrió fuego desde la calle contra los guardias del penal.

Las imágenes del hecho fueron registradas por otros internos desde el interior del establecimiento. En ellas, puede verse como un grupo reclusos abre con un amoladora el alambre perimetral que rodea el patio del presidio.

Entre insultos y disparos, los reos se abren paso trepándose a las paredes y a través del cerco hasta correr campo traviesa.

Sin embargo, según trascendió, el enfrentamiento entre los tiradores que estaba fuera de la cárcel y los guardias de seguridad habría concluido con la muerte de uno de los prófugos.

Los incidentes habían comenzado cerca de las 17:20, cuando desde el penal santafesino se dio aviso de una posible fuga de casi 10 reclusos. Allí se solicitaba apoyo policial debido a que estaban siendo atacados con disparos.

Según indicó el medio “El Ciudadano Web”, la violenta jornada empezó con revueltas y motines en cuatro pabellones de los Módulos A y F. Al caer la noche, la Policía rastrillaba las zonas aledañas para dar con los fugados.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)