China inicia la construcción de la mayor unidad de almacenamiento del mundo de gas natural licuado

La Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) ampliará las capacidades de su instalación de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), y una vez que terminen las obras, el parque industrial portuario de Yancheng Binhai, en la provincia china de Jiangsu, se convertirá en el mayor lugar de almacenamiento de este producto.

En un comunicado de este viernes, la entidad anunció que los trabajos de construcción ya están en curso y además de los cuatro tanques de almacenamiento existentes —cada uno con capacidad de 220.000 metros cúbicos— se planea añadir al complejo seis nuevos tanques ultra grandes, de 270.000 metros cúbicos cada uno, entre otras instalaciones complementarias.

Se prevé que las obras terminarán en 2023, y la terminal de Jiangsu tendrá una capacidad anual de procesamiento de gas natural licuado de seis millones de toneladas.

“En comparación con el carbón y el petróleo, seis millones de toneladas de GNL pueden ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 18,82 millones de toneladas y el óxido de nitrógeno, en 334.000 toneladas”, indicó CNOOC.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)