Bill Gates eligió una empresa argentina para transformar la ganadería en África

Daniel Sammartino dejó hace una década la vicepresidencia de Techint en busca de encarar un proyecto personal y fundó Kheiron, una empresa dedicada a la clonación de caballos de polo. Ahora fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para un proyecto que puede ser clave para África.

Junto a un grupo de científicos obtuvo por primera vez en la historia embriones equinos editados genéticamente y en 2013 ya estaba el primer clon de una yegua de polo.

Kheiron tiene 100 clones propios de las mejores crías y está asociado al mundialmente reconocido Adolfo Cambiaso.

Ahora, la firma argentina fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para lograr clones bovinos que ayuden a mejorar la producción lechera en África.

La firma Acceligen del grupo Recombinetics obtuvo un subsidio por US$ 3,7 millones de la Fundación Gates para desarrollar bovinos editados genéticamente que sean de alta producción lechera y resistan el estrés térmico de África.

A su vez, Acceligen eligió a Kheiron como socio para este proyecto, ya en marcha. Y arrancan con la raza Holstein en Estados Unidos, según cuenta el diario Clarín.

El equipo de científicos de Kheiron en su laboratorio de última generación ubicado en Pilar y a través de lo que denominan como progreso genético de precisión había logrado silenciar una secuencia específica del genoma de los bovinos, lo que permitiría la producción de ganado “con mayor masa muscular, carne más magra y mayor producción de proteína”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)