Biden dice que son EE.UU. y Europa (y no China) quienes deben establecer “las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología”

Son EE.UU. y Europa, y no China, quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden en un artículo para The Washington Post, publicado este sábado, en víspera de su visita al Viejo Continente. 

Biden detalló que se reunirá en Bruselas (Bélgica) con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para debatir cómo su país y la UE pueden “trabajar en estrecha coordinación en los desafíos globales”. “Nos centraremos en garantizar que sean las democracias de mercado, y no China ni nadie más, las que creen las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología”, subrayó. 

Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una “alternativa de alto nivel” a China para mejorar “las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global”.

Además, declaró que su país debe “liderar el mundo desde una posición de fuerza”, tanto si se trata de luchar contra la pandemia, como de “satisfacer las exigencias de una crisis climática” o “de hacer frente a las actividades perjudiciales de los gobiernos de China y Rusia”.

En el marco de su primer viaje al extranjero como presidente, Biden participará en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Reino Unido y luego se reunirá en Bélgica con los líderes de la Unión Europea y asistirá a la cumbre de la OTAN. 

Después de mantener conversaciones de alto nivel con sus “amigos, socios y aliados que ven el mundo a través del mismo prisma que Estados Unidos”, el presidente estadounidense se reunirá el 16 de junio, en Ginebra (Suiza), con su homólogo ruso Vladímir Putin. Biden subrayó en el mismo artículo que EE.UU. está buscando “una relación estable y predecible” con Rusia, pero no dudará en “responder a futuras acciones dañinas” de Moscú. 

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)