Así es el nuevo Windows 11

La multinacional estadounidense Microsoft mostró este jueves la primera gran renovación de su sistema operativo Windows 11, que desde 2015 no lanzaba.

La actualización del sistema operativo busca resultar atractivo para las personas, que debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de Covid-19, ayudaron a aumentar de forma considerable la venta de PCs durante el 2020.

Windows 11 estará disponible en los nuevos dispositivos PC y mediante una actualización gratuita para PCs que cuenten con Windows 10 a fin de año.

Los analistas esperan que contenga actualizaciones para los usuarios comerciales, que podrían facilitar su uso con configuraciones de dos monitores. Así como apuestan a actualizaciones para los fanáticos de los videojuegos, otra importante base de clientes de Microsoft, incluyendo una aplicación de Xbox.

Desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e ícono, Microsoft modernizó su diseño y la experiencia de usuario en esta nueva actualización.

Asimismo, Windows 11 acercará más rápido las noticias y la información que les interesa con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA y el mejor desempeño del navegador de Microsoft Edge.

El nuevo Microsoft Store es el lugar confiable para descargar aplicaciones y contenido, ya que crea un ecosistema más abierto para los desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para los profesionales de TI.

La compañía redujo recientemente las comisiones de los juegos vendidos a través de la tienda al 12%, por debajo del 15% que recauda en las aplicaciones regulares, y fue crítica con la App Store de Apple Inc, que cobra comisiones del 30% y requiere desarrolladores para utilizar sus sistemas de pagos integrados.

Si bien Windows impulsó el ascenso en los años 90, cuando los PCs se convirtieron en un elemento fijo para empresas y consumidores, el sistema operativo quedó en segundo plano frente al iOS de Apple y Google de Alphabet Inc. Aún así, Windows sigue siendo una de las plataformas más grandes en el mundo de la tecnología, y el segmento de computación personal de Microsoft -que incluye los ingresos de Windows de empresas y consumidores- representa u$s48.200 millones de sus u$s143.000 millones de ingreso en su año fiscal más reciente.

Por su parte, la versión más reciente, tiene 1.300 millones de usuarios, casi la misma base de dispositivos instalados de Apple de 1.650 millones de usuarios, pero menos de la mitad de los 3.000 millones del Android de Alphabet.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)