Universidad y pandemia: crean el primer hisopo 100% nacional para el covid

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzó a dictar una Diplomatura en Gestión de Puertos y Vías Navegables destinada al personal del ámbito portuario público y privado, funcionarios municipales, provinciales y nacionales e interesados en general.

La estructura académica se organiza en ocho módulos de cursado cada uno conformado por diferentes unidades temáticas, tales como introducción a las actividades portuarias; ingeniería y tecnología portuaria; operaciones; seguridad y medio ambiente.

Además, se aborda logística e intermodalidad; normativa y seguros; transacciones y comercio internacional e hidrovías y transporte fluvio marítimo.

Tiene una duración anual de 100 horas y se dictará entre los meses de mayo y noviembre del corriente año, con modalidad online.

Entre los inscriptos, se encuentran funcionarios de los puertos públicos de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, licenciados y técnicos en comercio exterior, miembros de empresas dedicadas a la actividad, entre otros.

Del acto de apertura de esta nueva oferta académica, que se realizó por la plataforma Meet, participaron el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, decanos de distintas facultades de la UNR, miembros del comité académico del Programa de Infraestructura, dirigentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y del Centro de Patrones Fluviales, funcionarios portuarios de la provincia de Santa Fe encabezados por el Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, y representantes de Cámaras Empresarias del sector fluvial y marítimo.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)