Un avión volará a cualquier lugar del mundo en 4 horas por u$s100

La empresa Boom Supersonic lanzará al mercado en 2026 el avión comercial Overture. Este proyecto supersónico e hipersónico permitirá realizar viajes de cuatro horas a cualquier parte del mundo y por tan solo 100 dólares.

La aeronave tendrá una capacidad de entre 65 y 88 personas y estará enfocada en más de 500 rutas, especialmente transoceánicas. Las velocidades de Mach-2,2 del avión le permitirá ir a más del doble que los aviones comerciales subsónicos actuales. En este sentido, un viaje entre Nueva York y Londres durará solo entre tres horas y cuarto, y de Los Ángeles a Sidney, ocho horas y media.

La compañía presentó el primer modelo de Boom XB-1, una versión de su avión comercial supersónico Overture, en octubre del 2020. Una vez esté listo el prototipo a finales de este año, la compañía prevé alcanzar los viajes a cuatro horas y con precios tan competitivos en 2026.

Los expertos del rubro ya empezaron a dar su opinión sobre la noticia, y así lo hacía el presidente del consejo Airbus y secretario de la armada norteamericana, O’Keefe, que aseguró a CNN que “es un objetivo audaz pero posible”. Sin embargo, no se mostró muy convencido en cuanto a los plazos que se puso la empresa. “Requerirá dos o tres generaciones de tecnología, desarrollo y descubrimientos, que equivale a unos 20 años”, aseguró el experto.

Según O’Keefe, el mayor obstáculo con el que cuenta el avión serán los materiales que no solo deberán resistir el calor generado por la fricción de las partículas de aire a velocidades supersónicas, sino que deben ser más baratos y fáciles de mantener que los del legendario avión supersónico Concorde.

El CEO de Boom Supersonic Blake Scholl, dijo que será posible ahorrar el consumo ya que “la tecnología ha cambiado drásticamente desde los años 60”. De hecho, su objetivo es que la huella de carbono del Overture sea 100% neutral gracias a la optimización de su diseño y nuevos tipos de motores “que consumirán combustibles alternativos”, afirmó.

A demás School aseguró a CNN que “capturarán carbono de la atmósfera, licuificándolo en combustible para el avión”. También aportó que la aeronave solo moverá carbono en un ciclo. Los inversores siguen poniendo dinero en la empresa. La última fue la inversión de capital de American Express y, según Boom Supersonic, los pedidos iniciales ascienden ya a 6.000 millones dólares.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)