Snapchat comprará por 500 millones de dólares una empresa dedicada a la realidad aumentada

Snap Inc, la empresa desarrolladora de la popular red social Snapchap, apuesta a seguir creciendo y anunció una millonaria inversión para expandirse

Según informó Reuters, adquirirá por 500 millones de dólares WaveOptics, una empresa británica de tecnología de realidad aumentada (RA).

La compañía con sede en la ciudad de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, detalló que pagará la mitad del valor en acciones al cierre de la sesión y la otra mitad en efectivo o en acciones en un plazo de dos años a la empresa con sede en Oxford (Reino Unido).

El acuerdo, reportado por The Verge y confirmado por un vocero de Snap, esta adquisición ayudará a la aplicación de mensajería fotográfica a abrirse un camino hacia un futuro en el que las gafas de RA.

Snapchat no es la única interesada en esa ternología. Varios gigantes como Facebook y Apple están compitiendo para crear dispositivos de RA como parte de la siguiente frontera tecnológica después del teléfono inteligente.

La visión proporcionada por las gafas de realidad aumentada podría permitir que, por ejemplo, un usuario pueda ver de manera virtual direcciones de ruta frente a ellos o información sobre un monumento que se encuentre cerca.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)