Rusia sobre EEUU: Algunos países se creen ‘más iguales’ que otros

 

Un alto diplomático ruso cuestiona el concepto de igualdad que defiende el presidente de EE.UU., recordando que “algunos Estados afirman que son más iguales”.

El Departamento de Estado de EE.UU., citando al presidente estadounidense, Joe Biden, escribió el domingo en su cuenta de Twitter que todas las personas son iguales y no hay diferencia entre ellas.

Al respecto y posteando el mencionado tuit en su cuenta de la misma red social, Mijaíl Uliánov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), precisó que “el derecho internacional implica que no solo las personas dentro de un país son iguales, sino que todos los Estados del mundo, grandes y pequeños, son iguales”.

Sin embargo, a juicio del alto diplomático ruso, ese principio fundamental sobre la igualdad no se cumple plenamente. “Algunos Estados afirman que son más iguales”, increpó.

La afirmación de Biden trae a la memoria una de sus principales promesas de campaña, la de promover la igualdad racial en EE.UU. y combatir el racismo, sin embargo, en lo que lleva de mandato nada ha cambiado y los casos de violencia y racismo policiales siguen siendo noticias diarias.

Además, Biden sigue manteniendo las sanciones en medio la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, provocando que los países bajo las presiones de Washington no puedan hacer frente al virus letal.

El mandatario demócrata también ha escalado las ya tensas relaciones Rusia-EE.UU. con sanciones por señalamientos sin fundamentos e incluso en una ocasión llamó “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de las acusaciones por la supuesta intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020.

 

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)