¿Por qué Jeff Bezos vendió u$s2.000 millones en acciones de Amazon en una semana?

Desde Wall Street se escuchó la estampida de los hedge funds. Muchos creyeron revivir la crisis financiera mundial del 2008. Según un relevamiento del BofA estos “extremos” vendedores de acciones en bolsa, como califica el comportamiento de estos fondos de cobertura que en abril han salido en desbandada de la renta variable como solo lo habían hecho antes en una ocasión; sí, en 2008.

La espantada bursátil de estos hedge funds se ha concentrado en los sectores tecnológicos, es decir, que han recogido beneficios con las claras ganadoras de la pandemia.

¿Quién compra? Los minoristas se desmarcan como el único grupo de clientes de BofA que ha invertido en bolsa (en este caso en la de EE.UU.). ¿Puerta 12?

Otro que no para de vender acciones es el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Esta semana vendió acciones de Amazon por u$s2.000 millones. Sería para financiar otros proyectos empresariales, como su compañía espacial Blue Origin. Ya había señalado que planeaba vender a razón de 1.000 millones de acciones por año para financiar sus otras inversiones.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)