Otro sacudón para bitcoin: Elon Musk “sugirió” por Twitter que Tesla vendió todas sus criptomonedas

Desde el pasado miércoles el Bitcoin viene experimentado duras e inesperadas caídas. ¿Producto de qué? , se preguntaran algunos, la respuesta es la cuenta de Twitter de Elon Musk. El mismo que supo apadrinar esta criptomoneda en los últimos meses elevando su precio, ahora es el principal culpable de su caída.  

Para poner en contexto, el pasado miércoles este billonario anunció que ya no aceptaría el Bitcoin como medio de pago para sus autos eléctricos Tesla. Estas simples palabras provocaron una caída del 14% en menos de dos horas. Su excusa para declarar esta medida fue esta moneda virtual utiliza una cantidad muy grande de energía y que no es buena para el medio ambiente.

“Creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, escribió Tesla en un comunicado.

“Creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente. (…)“Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones a medida que la minería pasa a una energía más sostenible. (…) Estamos buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía de transacción de bitcoins”, escribió Tesla en un comunicado. 

Días después, le asestó otro golpe vía Twitter. En este caso, Musk le respondió a un usuario que aseguraba que la empresa también se había desprendido de todas sus reservas de Bitcoin. “Los Bitcoiners se van a abofetear a sí mismos el próximo trimestre cuando descubran que Tesla se deshizo del resto de sus participaciones en Bitcoin”, escribió un usuario. “En efecto”, respondió el billonario sorprendiendo a todos y dejando que el precio de la criptomoneda caiga aún más.

Aunque la respuesta fue ambigua, no se termina de entender si está avalando que la gente está muy enojada con él o que su empresa realmente se desprendió de sus reservas en Bitcoin.

Con respecto a la contaminación que genera el Bitcoin, la revista “Nature Communications” realizó un estudio que determinó que para 2024, el minado de esta moneda consumiría solo en China , 130 millones de toneladas de carbono, el equivalente a la energía que consume Italia.

Sin embargo, según otro estudio de ARK Investment Management, el consumo energético de la minería Bitcoin es muchísimo menor al del sistema bancario actual.

Fuente: cronica.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)