La Ciudad cuestionó los controles en los accesos a provincia: “Es una medida innecesaria”, dijo Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió esta mañana a las fuertes demoras registradas ayer en los accesos a la provincia de Buenos Aires, cuestionó a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof y dijo: “Es una medida innecesaria”.

“No sabíamos que iba a pasar esto y lo padecieron muchos ciudadanos. Es una medida a todas luces innecesaria porque en la Ciudad testeamos cada vez más, hacemos 30 mil pruebas por día, llevamos adelante un plan de vacunación en que aplicamos dosis ni bien las recibimos”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Así el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta calificó el caos vehicular ocurrido ayer, cuando en un operativo conjunto la Policía Bonaerense y el Ministerio de Salud de la provincia pidieron a los ciudadanos que querían cruzar desde la Ciudad certificados de circulación y les tomaron la temperatura pese a que la restricción de tránsito rige de 20 a 6.

“Estas medidas no debieran ser sorpresivas. Anunciamos las medidas antes para que afecten de la menor manera posible la vida de los ciudadanos, que ya la tienen bastante afectada por la pandemia”, agregó Miguel e insistió en que no estaban al tanto del proceder de las autoridades bonaerenses.

“Quiero imaginar que no fue pensado contra los porteños, pero hay que preguntárselo a quienes tomaron la decisión. Desde el punto de vista sanitario resulta innecesario”, aseguró y continuó: “Este punto no se discutió. Yo rescato el diálogo que se retomó esta semana, pudimos compartir algunas cuestiones y criterios, tuvimos un conjunto de coincidencias”.

Ayer, luego de registrarse las largas filas de autos en los accesos, LA NACION se comunicó con fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Sergio Berni, quienes reconocieron que el cierre de carriles y las consecuentes demoras buscaron tener también un efecto disuasorio. “Es un quedate en casa. La idea es que quien no tenga que salir no lo haga”, señalaron.

Hoy, según confirmaron a este diario desde la cartera de Berni, no fueron instalados los controles. Sí advirtieron que en caso de instalarse serán en los accesos más importantes, de mayor circulación y en respuesta al refuerzo a los controles pedido por Kicillof ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

Asimismo insistieron en que no se trata de controles a la circulación, sino sanitarios, e informaron que durante la jornada de ayer dieron con 11 pedidos de captura y además secuestraron 13 autos que también tenían pedido de captura.

Sobre las vacunas
Días después de que el ministro Daniel Arroyo confirmara que otorgarán 70.000 vacunas a movimientos sociales por ser “personal estratégico” que trabaja en comedores y merenderos de todo el país, el jefe de Gabinete porteño fue consultado al respecto y declaró: “Es bueno que el plan de vacunación se lleve con controles de cada uno de los gobiernos, de las jurisdicciones”.

Asimismo resaltó que esa es la mejor manera de que el plan se cumpla según el protocolo y dijo que hay que tener cuidado porque cada vacuna que se otorga a personal que no es parte de grupo de riesgo se traduce en un paciente cuya salud se expone.

“Si en vez de vacunar a un prioritario se vacuna a alguien que no lo es, queda un paciente sin ser vacunado”, en riesgo de necesitar una cama de terapia.

Fuente: lanacion.com.ar

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)