John Kerry calificó como “muy constructivo” el encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

(Jorge García, enviado especial a Roma).- El presidente Alberto Fernández se reunió en la ciudad de Roma con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry. Al encuentro se sumaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

“Tuvimos una reunión muy positiva, y es un buen comienzo”, dijo Kerry al salir del encuentro. “Hablamos obviamente de cambio climático, los desafíos por enfrentar; el presidente está muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental.

Pero además se refirió a la reunión de Alberto Fernández con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. “El FMI no es estrictamente mi área, pero mencionó que tuvo un muy buen encuentro; que fue muy positivo, y yo pienso que eso es muy constructivo”.

El encuentro fue parte de un intento a destrabar la renegociación de la Argentina con el FMI por la deuda, que viene avanzando pero necesita del respaldo de la administración que encabeza Joe Biden.

El encuentro de Alberto Fernández y Kerry será a las 19 hora local (14 de la Argentina), en el hotel Regina, donde se aloja el norteamericano. Y se producirá horas después de que el jefe de Estado se reunió durante una hora con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La reunión será la última actividad que realice el mandatario argentino en suelo romano, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia, países en los que, tal como ocurrió en Italia, recogió el apoyo de sus pares para la negociación de la deuda de más de u$s44.000 millones que tomó la administración de Mauricio Macri.

La Argentina busca renegociar los plazos y extender los tiempos de pago. Pero además que se revisen los sobrecargos que el FMI cobra a los países endeudados.

La delegación argentina partirá a las 23 horas de Italia (18 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, Roma, con destino a Buenos Aires.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)