Irán desmantela una banda virtual de traficantes de armas de EEUU

Las fuerzas de seguridad iraníes desmantelan una banda de delincuentes involucrados en el contrabando en línea de armas estadounidenses.

“Gracias al continuo seguimiento dado en el marco de la lucha [de Irán] contra el contrabando de armas y municiones en el espacio real y virtual, la Policía descubrió, mediante medidas técnicas y de inteligencia, las actividades de una banda que vendía armas en el espacio virtual”, ha anunciado este sábado el general de brigada Qasem Rezaei, subcomandante de la Fuerza Disciplinaria de Irán.

Conforme ha detallado el general Rezaei, la Policía de Irán logró identificar a la referida banda en 48 horas y, solo tardaron dos semanas para detener a todos los miembros del grupúsculo.

Todas las armas confiscadas, ha proseguido, son de fabricación estadounidense y fueron enviadas a Irán mediante la frontera con Turquía.

“Le pedimos a Turquía que tome medidas prácticas a este respecto y evite el contrabando a nuestro país de cargamentos inhumanos y contra la seguridad”, ha exigido.

Irán neutralizará todo complot enemigo que amenace al país


En otra parte de sus declaraciones, el general Rezaei ha señalado que “el orden y la tranquilidad de la sociedad” suponen una “línea roja” para la República Islámica, que sigue determinada a contrarrestar cualquier violación de las normas, ha dicho, advirtiendo que las fuerzas iraníes erradicarán cualquier complot enemigo.

Las fuerzas de Seguridad y de Inteligencia iraníes se han mostrado más decididas que nunca para preservar la estabilidad en el país.

En esta misma línea, han desmantelado también diversos grupúsculos terroristas que pretendían cometer atentados dentro del territorio nacional.

Solo en la última semana, las autoridades han informado de dos operaciones exitosas que terminaron en el arresto de varios terroristas en el sureste del país.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)