Informe: prorrusos, con 650 tanques, pueden avanzar hasta Kiev

Las milicias de Donetsk y Lugansk despliegan 650 tanques en Donbás, pudiendo lanzar un ataque relámpago contra las tropas ucranianas, o incluso avanzar a Kiev.

 

Según informa este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro, las fuerzas combinadas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han desplegado 650 tanques en la zona de demarcación establecida en Donbás (este del territorio ucraniano), superando así en 1,5 veces el número de vehículos de combate en servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

El medio, citando a expertos observadores que monitorean la delicada situación en Donbás, señala que, en caso de estallar un conflicto real entre las milicias independentistas y los soldados ucranianos no solo se destruiría la mayor parte de los vehículos combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que habrá un avance a gran escala sobre Kiev, la capital del país europeo.

Además, agrega el informe, las fuerzas independentistas de ambas regiones están armadas con 1300 vehículos blindados, que incluyen blindados de transporte de personal y de infantería, 500 piezas de artillería y alrededor de 260 unidades de sistema de lanzamiento múltiple de misiles, incluidos Grad y Smerch.

Teniendo en cuenta que las milicias de Donetsk y Lugansk, cuyas fuerzas “se han convertido en dos poderosos Ejércitos terrestres completamente independientes entre sí”, se encuentran en estado de alerta, todo apunta a que las filas ucranianas sufrirán las mayores pérdidas, si se produce un enfrentamiento entre ambas partes en el conflicto, ha precisado el reporte.

De acuerdo a los analistas consultados por Avia-Pro, son las fuerzas claramente superiores de estas dos regiones independentistas las que están frenando a Ucrania en su avance a la zona rebeldes de Donbás, desde el inicio de la ofensiva a mediados del mes de marzo, sin mencionar el hecho de que los independentistas pueden pedir el apoyo de Rusia, cuya asistencia hará que Kiev pierda la contienda en la región en cuestión de unos días.

Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás. La tensión en esta zona, escenario desde 2014 de una guerra entre el Ejército ucraniano y los prorrusos, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de la movilización de tropas y los preparativos para una posible ofensiva. Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en esta zona de su territorio.

A su vez, las autoridades rusas, en múltiples ocasiones, han rechazado las acusaciones y culpan al Occidente, liderado por EE.UU., de incitar a Kiev a un nuevo conflicto y desestabilizar las fronteras occidentales rusas.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)