El megaproyecto de turbinas eólicas de EEUU en el Atlántico

El gobierno de Estados Unidos aprobó un megaproyecto de turbinas eólicas en el Atlántico, que generará 800 megavatios y dará electricidad a 400.000 hogares y comercios en 2023.

Vineyard Wind prevé la construcción de hasta 84 turbinas eólicas cerca de Martha’s Vineyard y Nantucket, dos islas frente a la costa del estado de Massachusetts, que podrían constituirse en uno de los grandes símbolos del presidente Joe Biden para demostrar su impulso a las energías verdes para combatir el cambio climático, luego de su decisión de regresar al Acuerdo de París que había abandonado Donald Trump.

La iniciativa forma parte de un gran plan de inversión para abastecer a 10 millones de hogares en Estados Unidos para 2030, con inversiones superiores a los u$s12.000 millones al año en las costas del Atlántico y el Pacífico, con el objetivo adicional de crear decenas de miles de puestos de trabajo.

Esta luz verde “no es el comienzo de un solo proyecto, es el lanzamiento de una nueva industria”, señaló el binomio empresarial que compone Vineyard Wind.

Solo un parque eólico marino está actualmente en pleno funcionamiento en EEUU: el Block Island Wind Farm, terminado a finales de 2016 frente al estado de Rhode Island y capaz de producir 30 MW.

Además, se están desarrollando otros proyectos en Virginia y frente a Rhode Island, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Carolina del Norte.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)