Fuerzas iraquíes repelen ataque de Daesh en la provincia de Diyala

Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak frustran un ataque del grupo terrorista Daesh en la provincia de Diyala.

La 1.ª Brigada de las Fuerzas Unidades de Movilización Popular repelieron un ataque de Daesh en la localidad de Naft Khanna, en la provincia de Diyala, en el este del Irak, reportó la oficina de la información de las fuerzas populares iraquíes en un comunicado emitido el viernes, citado por el Diario local Baghdad Today.

El Ministerio iraquí de Defensa también informó de la incautación de armamentos de los terroristas en las provincias de Kirkuk y Al-Anbar, tras una serie de operaciones contra las células de Daesh en la región.

Además, dos cabecillas de Daesh, involucrados en ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes, fueron detenidos por la Policía de Irak en una operación llevado a cabo en el este de Faluya, sita en la provincia de Al-Anbar.

Por otro lado, una fuente de seguridad indicó al diario local Baghdad Today que la explosión de una bomba en la localidad de Al-Tarmiya, cerca de la capital iraquí, Bagdad, dejó el viernes por la noche al menos 10 muertos y un herido entre las fuerzas iraquíes. El Ejército iraquí también confirmó el incidente, que calificó de un ataque “terrorista”.

Además, conforme al mencionado periódico, un oficial y dos soldados iraquíes resultaron heridos la misma jornada en la explosión de un artefacto explosivo en una zona ubicada a 20 kilómetros del este de la ciudad de Baquba.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes, que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes.

Ante tal situación, las fuerzas de Irak han llevado a cabo, durante los últimos meses, operaciones antiterroristas a gran escala en diferentes partes del país para acabar con los remanentes takfiríes y sus células durmientes.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)