Epic Games vs. Apple: el juicio que podría acabar con el “monopolio” de la App Store en EE.UU.

Después de meses de amenazas, Epic Games llega a los tribunales ante Apple.

El juicio comienza este lunes y es uno de las más importantes en la historia de la compañía de la manzana. El propio jefe de la firma, Tim Cook, ofrecerá su testimonio, siendo la primera vez que se presenta en un juicio.

Lo que está en juego es el futuro de la App Store y lo que cobra a los desarrolladores, una fuente de ingresos tremendamente lucrativa para la compañía fundada por Steve Jobs.

En agosto del año pasado, Epic Games le tendió una trampa a Apple.

Su exitoso juego Fortnite implementó su propio sistema de pagos dentro la aplicación, lo que evitaba los cargos del 30% de Apple.

La respuesta de Apple: expulsar inmediatamente a Epic Games de la App Store.

Pero eso era justamente lo que Epic Games estaba esperando. Contraatacó a Apple con una extensa demanda.

Epic Games ha afirmado durante años que los cargos que le impuso Apple son exorbitantes. Su argumento es simple: que el control de Apple sobre la App Store va contra la competencia.

Considera que los desarrolladores tienen derecho de crear aplicaciones para teléfonos inteligentes sin tener que pagar grandes sumas a Apple (y también a Google, por su tienda Google Play).

Spotify, Match y Tile son solo algunas de las muchas empresas que también han señalado que los cargos de Apple son injustos.

Se estima que Apple ha ganado cientos de millones de dólares solo con los pagos de Fortnite.

El gran argumento de Epic Games es que si no pagan, ¿dónde venderían sus productos?

Tanto App Store como Google Play son las tiendas de aplicaciones globales dominantes fuera de China.

Epic Games ha intentado vender Fortnite fuera de estas dos tiendas. Abrió la opción de descargarlo en teléfonos Android, para intentar evitar el cargo de 30% de Google. Sin embargo, poca gente lo hizo fuera de Google Play.

La conclusión de Epic Games fue: si quieres crear juegos para teléfonos inteligentes, debes estar en la App Store o en Google Play.

Fuente: bbc.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)